Es lamentable que todavía no hayan bajado los índices de violencia en nuestro país. Los gobiernos federales, estatales y municipales, tienen que reforzar las estrategias de seguridad para enfrentar este flagelo. Así como también implementar programas sociales que ayuden a la ciudadanía a no seguir el camino de la delincuencia, asegura el padre Rafael López, Director de Buena Nueva de la Diócesis de Torreón.
Los gobiernos tienen que fortalecer sus estrategias de seguridad
Padre Rafael López, director de Buena Nueva de la Diócesis de Torreón
Le recomendamos leer también:
Respecto a la creciente ola de violencia que se vive en nuestra ciudad, preocupa que regrese de nuevo la inseguridad, es por eso que se tienen que tomar en cuenta todas las acciones preventivas correspondientes de todas las autoridades en sus tres niveles, para que no suceda lo que ocurría en el 2010, y que solo que quede como malos recuerdos.
Comenta el padre, los invito a que desde sus núcleos familiares, se les inculquen valores y respeto por la vida misma, y de igual manera, juntos, fortalezcan sus vínculos espirituales, lo cual es importante para poder tener un equilibrio emocional.