El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inició ya con los preparativos encaminados a celebrar, el próximo mes de febrero, su tradicional ceremonia de bodas comunitarias, por lo que hace extensiva la convocatoria a las parejas que estén interesadas en legalizar su unión en matrimonio ante el Registro Civil a través de este programa.
Aún no se ha definido la fecha en la que la ceremonia habrá de celebrarse, sin embargo es necesario que los interesados acudan a la brevedad posible a entregar su documentación para que puedan ser tomados en cuenta, según lo manifestó la directora de Integración Familiar de la institución municipal, Monserrat Martínez Aguado.
Es parte de los requisitos el ser mayores de edad y que las parejas asistan a un curso prenupcial con temas relacionados con prevención de la violencia familiar, salud sexual y reproductiva, relaciones de pareja y la meta del matrimonio.
Puede leer:
Es importante presentar acta de nacimiento, credencial de elector en original y copia, credencial del INE de dos testigos por contrayente, así como los exámenes médicos prenupciales.
Se dijo que en aquellos casos en los que uno o ambos de los contrayentes, hayan estado casados anteriormente, deberán exhibir copia certificada del acta de matrimonio con la inscripción del divorcio. Y en el caso de viudez, se deberá presentar copia certificada del acta de defunción correspondiente.