Torreón, Coahuila.- La subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor, Leticia Castaño Orozco confirmó que ya están realizando todos los preparativos para lo que será el operativo navideño para el cual se pondrá especial atención en los establecimientos dedicados a la venta de juguetes que son los de mayor demanda, así como en lo relacionado con la venta de ropa y calzado. En estos operativos se trabajará con doce inspectores diseminados en toda la ciudad, reiteró.
“Desde hace unas semanas se ha iniciado con los recorridos en los principales establecimientos comerciales y bodegas del juguete con la finalidad de ir revisando los precios que hoy en día aparecen y los cuales deberán permanecer durante el grueso de la temporada decembrina y las primeras semanas de enero del 2019”, dijo la funcionaria federal.
Puede leer:
“Estos operativos navideños los vamos a iniciar en forma oficial el 15 de diciembre con la participación de doce inspectores y la instalación de módulos de información, tal y como ocurriera con el Buen Fin, para estar vigilantes de que no se cometan abusos hacia los consumidores y se respeten los precios ofrecidos”, precisó Castaño Orozco.
“Nosotros sin dar ningún tipo de aviso a los establecimientos hemos realizado visitas de inspección para verificar los precios actuales y cotejarlos a partir del 15 de diciembre que arrancamos el operativo navideño, pues ahí nos daremos cuenta si hubo alzas fuera de lo normal”.
Al ser cuestionada sobre el número de quejas o denuncias recibidas con motivo del Buen Fin, destacó que fueron mínimas.