Torreón, Coahuila.- El Subsecretario de Seguridad Publica en La Laguna, Teniente Adelaido Flores Díaz, dijo que, derivado de la contingencia por el coronavirus, se han venido reforzando los operativos de vigilancia en tiendas de conveniencia, centros comerciales y de abasto para disuadir cualquier intento de saqueo que se pretenda realizar en contra de estos establecimientos.
“Estamos en constante comunicación con los responsables de las distintas corporaciones, a diario se revisa la estadística para que, en base en estas, se actúe en los distintos sectores de la población”, destacó Flores Díaz.
Sobre la posibilidad de que en un acto de desesperación se pudieran dar algunos saqueos en las tiendas o centros comerciales, dijo que no se descarta, pero para ello ya se preparan operativos de disuasión: “Es de suma importancia que la población en cuanto observe un acto sospechoso lo reporte al sistema de emergencia”, añadió el Subsecretario de Seguridad.
“Hemos también intensificado los operativos a las afueras de las instituciones bancarias para evitar le peguen a los cuentahabientes al salir de las mismas o bien cuando se esté utilizando los cajeros automáticos. En este momento no hay una alarma de saqueos pero vamos a estar preparados y muy atentos”, afirmó.