Torreón, Coahuila.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón como cada año, ante la llegada de la temporada invernal, pondrá en operación el albergue familiar en donde se proporcionará un lugar para dormir y alimentos preparados a las personas que así lo solicitan. Está ubicado en la colonia Nueva Rosita, en el centro comunitario instalado en este sector.
María Fernanda Gutiérrez Guerra, directora de Cohesión Social en DIF, dio a conocer que será el próximo 10 de noviembre cuando se abra el albergue, el cual dijo es en su mayoría utilizado por familias o personas que están sólo de paso en la región. Se les brinda además de cobijo, alimentación y atención médica si así lo requieren.
Uno de los muchos objetivos con la apertura de este nuevo albergue, es evitar que haya decesos de personas que viven en la indigencia, además, de brindar un espacio más de ayuda para quienes menos tienen.
Agregó que este año la capacidad de ocupación se regirá en base al espacio disponible, pues se deberán seguir las nuevas medidas de higiene y sana distancia. La Dirección de Protección Civil se hace cargo de la operación del albergue municipal, donde se brinda atención a personas en situación de calle, y DIF los apoya con la preparación de los alimentos.
El albergue está ubicado en bulevar Independencia número 2233 de la colonia Nueva Rosita de Torreón. Las personas que ingresan como en años anteriores son de forma previa revisados por personal médico de Tribunales Municipales. El año pasado la ocupación diaria del albergue familiar no rebasó las 10 personas diarias, por lo que se espera que esta temporada sea similar.