Torreón, Coahuila.- La explanada de la Plaza Mayor será el próximo lunes, a nivel regional, el centro de la celebración del Día de la Bandera que cumplirá con su objetivo con el respaldo y participación del Ejército Mexicano, en una ceremonia cívica que congregará a autoridades y grupos representativos de estudiantes de los municipios de Torreón, Matamoros, Viesca, San Pedro y Francisco I. Madero.
Será esta la primera vez que se realice un evento de carácter regional para el que se decidió convocar a los municipios que corresponden al área de influencia del 33 Batallón de Infantería, actualmente a cargo del Coronel José Castillo Meza.
La información al respecto la compartió el coordinador de giras y eventos del Ayuntamiento de Torreón, Omar Ceballos, al acompañar al presidente municipal Jorge Zermeño Infante durante la emisión semanal de su programa radiofónico “En Equipo con el Alcalde”.
Indicó que el evento programado para el 24 de febrero habrá de iniciar en punto de las 10 de la mañana con la asistencia de grupos de estudiantes de numerosas escuelas de la región Laguna de Coahuila acompañados por sus escoltas de bandera, sin faltar autoridades educativas, militares e invitados especiales, y sin faltar la presencia de los alcaldes Jorge Zermeño de Torreón, Horacio Piña Ávila de Matamoros, Patricia Grado Falcón de San Pedro, Jonathan Ávalos Rodríguez de Francisco I. Madero y Nidia Jaramillo Rodríguez de Viesca.
Durante el acto, además de reseñar la historia del lábaro patrio y resaltar su importancia como símbolo de honor e identidad nacional se realizará el oficial abanderamiento de las escoltas de las escuelas de educación básica de la región que estarán presentes en la celebración.
Previamente, de manera solemne se realizará la quema de banderas que habrán de sustituirse por nuevas, y al final se realizará el izamiento del pendón tricolor en el asta monumental de la Plaza Mayor, esto en una maniobra colectiva que en esta ocasión no estará a cargo de personal del ejército, sino de ciudadanos.