Torreón, Coahuila.- Diversas acciones que estarán orientadas tanto a garantizar buenas condiciones de operatividad y seguridad vial como a mejorar la imagen urbana se llevarán a cabo este año en los puentes vehiculares a lo largo del periférico Raúl López Sánchez.
Con ese objetivo se trabaja ya en la planeación de un ambicioso programa de mantenimiento y rehabilitación que habrá de cumplir con su objetivo bajo la responsabilidad del gobierno municipal, informó el titular de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torreón, Juan Adolfo Von Betrab Saracho.
Indicó que son un total de siete los puentes, sin contar el “solidaridad ubicado sobre el lecho seco del Río Nazas y las estructuras ubicadas en la confluencia con la carretera Torreón-Matamoros, los que serán tomados en cuenta en una primera etapa del programa que se espera pueda comenzar a desarrollarse pronto.
De manera preliminar, ya en el transcurso de las últimas semanas se han realizado algunos trabajos generales de limpieza y mantenimiento vial, a fin de comenzar a mejorar el aspecto de dichos pasos vehiculares elevados.
“Por indicaciones del Alcalde se hizo una limpieza general, sacamos varias toneladas de papeles, maleza, escombro y mucha basura en lo que es el talud del empedrado, y las laterales”, comentó el funcionario.
Se refirió a que ahora se trabaja en el proceso de mantenimiento vial, y posteriormente se repararán también todas las barreras de contención que se encontraron muy dañadas debido a varios años de descuido, por lo que ahora es preciso atenderlas por un tema de seguridad.
“Tenemos que hacer un tema de mantenimiento urbano donde se rescate un periférico para que sea amigable, una parte para su tránsito, que es la movilidad, pero también como imagen urbana”, agregó.
Von Betrab planteó por lo que respecta al puente “Solidaridad”, que al estar ubicado en terrenos federales sobre el lecho seco del Río Nazas, el Municipio lo tiene a su cargo solo para fines de mantenimiento básico, de tal suerte que si se llega a requerir de un trabajo mayor, la responsabilidad recaería en la federación.