Torreón, Coahuila.- Por representar ya en estos momentos un serio problema de saturación vehicular en horas pico, el pretender crear un flujo continuo sin semáforos en una rotonda que gestione los cruces y la adquisición de una parte del terreno cercano para dar mayor movilidad a la zona, serán parte del proyecto de vialidad que se pretende aplicar en la parte baja del puente Villa Florida, el cual ya en estos momentos está “tronado” y es más que urgente hacer algo al respecto, reiteró el director de Urbanismo, Aldo Villarreal Murra.
“Conocemos la problemática que se vive en la parte baja del puente Villa Florida, sobre todo de aquellos vehículos que vienen de norte a sur sobre la Autopista Torreón-San Pedro y pretenden tomar hacia la izquierda para incorporarse al Periférico rumbo a Galerías, donde se construye además un nuevo centro comercial, que hará mucho más complicado el tráfico.
“El otro punto es viniendo sobre el Periférico de oriente a poniente para intentar llegar a Torreón dan vuelta a la derecha en puente Villa Florida se van por la Torreón-San Pedro y en la parte baja del puente Soriana Verde se enfilan de nueva cuenta sobre la Torreón-San Pedro para cruzar por el deprimido que existe debajo de este mismo puente”, explicó el funcionario.
Leer más:
Otro problema es para aquellos que darán vuelta a la derecha viniendo por la Torreón-San Pedro y que desean seguir hacia el poniente por el Periférico, ahí se habló de comprar una franja de viviendas de la colonia Villa Florida para ampliar los carriles de circulación.
Y finalmente está la posibilidad de comprar la franja de terreno frente a Galerías, propiedad de la familia Ramos Salas, para darle una mayor movilidad a la zona.
“Todo esto que se señala estará considerado en el proyecto y en un plazo de 30 días será presentado por la Dirección de Urbanismo para destrabar el nudo vehicular que se ha hecho en el puente Villa Florida”, reiteró el titular de Urbanismo, Aldo Villarreal.