Torreón, Coahuila. – El centro de pronósticos de la Comisión Nacional del Agua ha ratificado que existe un 90 por ciento de probabilidades de lluvias para el miércoles y jueves en la cuenca baja del Nazas, que comprende a la región lagunera, por lo que se espera amanecer con lluvias ligeras durante la mañana del miércoles y la tarde del jueves, expresó el meteorólogo, José Abad Calderón Partida.
“De acuerdo a la información que tenemos, si existen las condiciones y las posibilidades para que lleguen las precipitaciones a la región, pues se sigue intensificando el ingreso de humedad procedente del océano pacifico y esto provocará que para que las primeras horas del miércoles se pudieran estar registrando las lluvias de ligeras a moderadas con unos 12 a 15 milímetros”, expresó Calderón Partida.
También se espera que las lluvias continúen para la tarde del jueves de la misma manera y ya el viernes se pudiera iniciar con la recuperación de las temperaturas que tenemos hoy en día en la región, dijo.
Existen dos canales de baja presión que están afectando con temperaturas de cálidas a calurosas con cielo medio nublado y lluvias aisladas sobre el litoral de la península de Baja California y el occidente del país.
También se tiene registro de un sistema frontal que proviene de los Estados Unidos, manteniendo temperaturas de templadas a frescas con cielo nublado y lluvias sobre el norte de Chihuahua y Coahuila.
La onda tropical número 13 sigue ocasionando lluvias moderadas a fuertes sobre todo el Istmo de Tehuantepec.