Como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones, personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) realizó trabajos intensivos de limpieza y desazolve en la red de drenaje de la colonia Rincón La Merced, cuyo funcionamiento se encontraba trastocado por la presencia de todo tipo de basura.
La presencia de desechos era tal que impidía el flujo continuo de las aguas residuales, según lo dio a conocer Eduardo Terrazas Ramos, encargado del despacho del organismo paramunicipal.
Explicó que como parte de las acciones de atención a los reportes de la ciudadanía, fue el pasado viernes cuando personal del SIMAS Torreón realizó las citadas labores en el drenaje sanitario de Rincón La Merced, en las calles Tulipanes y del Vagón.
Ahí, de las alcantarillas sacaron llantas, ramas, ropa, plásticos, entre otro tipo de desechos, que obstruían las líneas sanitarias.
Ante tal situación, Terrazas Ramos exhortó a la ciudadanía a no arrojar la basura a las alcantarillas, pues con esta acción provocan los brotes de aguas residuales en las calles de la ciudad.
“Las cuadrillas realizan labores permanentes para verificar el correcto funcionamiento del drenaje, sin embargo, una vez que se realizan las labores de limpieza de la red sanitaria, el problema persiste cuando vuelven a depositar esos desechos”, comentó.
El funcionario también hizo el llamado a la ciudadanía para que reporte a las personas que sorprendan realizando estos actos.
Para ello, eI organismo pone a disposición de la ciudadanía la línea de WhatsApp 871 521 06 22, el teléfono del Call Center 871 690 95 95, conmutador 871 749 17 00 y la página de Facebook SIMAS TORREÓN, para cualquier tipo de reporte relacionado con los servicios que presta.