Torreón, Coahuila.- La directora general del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Aurora Martínez Guzmán, presentó ante los ediles de la comisión que los supervisa, un resumen de las actividades realizadas y el estado financiero correspondientes al mes de enero y febrero, recalcó que son más de 64 mil beneficiados con los servicios tan solo en enero.
Entre las actividades mencionadas, Martínez Guzmán destacó el evento de la mega rosca, el tamal gigante, las bodas comunitarias, los programas de apoyo alimentario, adultos y menores empacadores y la macrobrigadas de salud.
Además, informó a detalle sobre las brigadas de servicios que estuvieron realizando en diferentes colonias de la ciudad, donde se ofreció atención médica, entrega de despensas, donación de medicamentos, gestiones psicológicas y jurídicas, cortes de cabello, vacunación y servicio de óptica.
Por otra parte, presentó el estado financiero, donde durante el mes de enero se tuvieron ingresos por un total de 5 millones 844 mil 655 pesos, mientras que en febrero por el pago de las derechohabientes de los trabajadores y los apoyos de las OSC’S, los egresos fueron por un total de 8 millones 264 mil 326 pesos.
Asimismo, se presentaron los 338 reportes de violencia y omisión de cuidados que se registraron durante el mes de enero, mientras que en febrero sumaron 280.
En la colonia Zaragoza Sur se dieron mil 598 servicios
María Aurora Martínez Guzmán, directora general del DIF