Torreón, Coah.- Es en el ámbito familiar donde se debe actuar con mayor prioridad para fortalecer la prevención de los problemas de violencia de género contra la mujer, de acuerdo con un diagnóstico elaborado y que fue presentado este jueves por el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN) al celebrarse la tercera sesión ordinaria de su consejo directivo.
Derivado de un estudio que se realizó en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, el resultado confirma algo que ya era evidente y que simplemente ahora con los datos obtenidos se determina cualitativa y cuantitativamente, informó el titular del IMPLAN, Eduardo Holguín Zehfuss.
Consideró que el problema no puede considerarse como grave, porque se está atendiendo, “nos damos cuenta que tenemos violencia familiar en el trabajo y en las instituciones, y la misma se manifiesta lo mismo con agresiones físicas que en forma, verbal y a manera de ataque o acoso sexual”.
Te recomendamos:
El diagnóstico servirá para la construcción de políticas públicas que atiendan principalmente la realidad en la que se debe poner un acento especial a la problemática que se manifiesta en el seno familiar, donde es necesario trabajar en proyectos de salud, educación y prevención.
En realidad, las políticas públicas que hacen falta deberán tener aplicación igualmente lo mismo que en las familias que en los ámbitos laboral, escolar, comunitario e institucional.