Torreón, Coahuila. - Los resultados del trabajo que desarrolló el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) durante los meses de junio y julio, fueron revisados por las integrantes de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género que preside al interior del cabildo la regidora Isis Cepeda Villarreal.
Durante del informe que presentó la titular de la institución, Claudia Murillo Medina, se destacó entre otras cosas la gran demanda que sigue teniendo el servicio gratuito que se brinda a mujeres que tras enfrentarse a situaciones de crisis deben recibir atención psicológica.
Se hizo notar que ante la actual situación sanitaria, se ha procurado explorar y aprovechar nuevas alternativas de atención para que, cuando es posible, quienes necesitan ese tipo de servicios y otro más puedan acceder a ellos en algunas ocasiones de manera virtual.
Es así como se otorgaron 331 atenciones psicológicas de manera virtual y presencial, de las cuales 140 se brindaron en junio y 191 en julio.
También se dio a conocer que en el área de Asesoría Jurídica fueron en total 161 servicios de manera presencial y virtual, y de estos 75 se concretaron en junio y 86 en julio.
En otra parte del informe se planteó que se capacitó en total a 109 funcionarias y funcionarios, así como a 66 ciudadanas y ciudadanos, en temas de Género, Igualdad, Derechos Humanos, Masculinidades y Educación para la Paz.
Además, en julio se lanzó la campaña “No Estás Sola”, en coordinación con la Dirección de Comunicación Social, por televisión, radio, redes sociales, en parabuses y puentes peatonales, para informar sobre los servicios de atención y prevención de la violencia que brinda el IMMT.