Torreón, Coahuila.- Ante integrantes del Cabildo, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) presentó el programa de mantenimiento preventivo de pozos y equipos de bombeo con el que, con una inversión cercana a los 17 millones de pesos, buscará generar condiciones propicias para ofrecer un servicio de calidad a los torreonenses durante el próximo año.
La presentación del programa durante una sesión de trabajo de la Comisión del Agua del Cabildo, la hizo el gerente técnico del Simas, Raymundo Rodríguez de la Torre, quien reconoció que en materia de suministro del vital líquido a la población hay focos rojos que el organismo busca atender para evitar que el año próximo los problemas hagan crisis, esto en la zona centro de la ciudad.
Se refirió a que sólo en esa zona se ubican tres pozos que prácticamente se agotaron, por lo que el abastecimiento depende ahora de fuentes de extracción localizadas en otros sectores.
Te recomendamos:
Ante ello, parte de la apuesta es a favor de que pueda concluir pronto la perforación y equipamiento de un nuevo pozo que se habilidad en la Alameda Zaragoza, ya que eso será parte fundamental de la solución que se demanda para todo el segundo y tercer cuadros de la ciudad.
Rodríguez de la Torre recordó que de los 96 pozos que están a cargo del Simas, 10 están prácticamente fuera de uso debido a que redujeron drásticamente sus volúmenes de extracción y quedaron de hecho agotados.
Respecto al programa de mantenimiento que ahora se prepara, comentó que se realiza el proceso de licitación con miras a que los trabajos puedan ejecutarse durante los meses de diciembre a febrero en cerca de 47 de los 86 pozos que actualmente funcionan bajo la responsabilidad del organismo público.