Torreón, Coahuila.- La segunda edición de La Fiesta de la Paella ya tiene fecha, confirmándose por parte de la CANIRAC Laguna, que se llevará a cabo de 2 de la tarde a 9 de la noche del viernes 27 de noviembre del presente año, teniendo como sede las instalaciones del Parque España, esperándose la participación de cuando menos 30 equipos, conformados por cuatro personas cada uno.
Para dar a conocer los detalles del evento gastronómico, se ofreció una rueda de prensa que encabezó Guillermo Martínez, presidente de la CANIRAC Laguna, Fernando Orozco, chef internacional y parte del comité organizador, además de Elías Habib Rodríguez Pérez, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón.
En esta ocasión, el evento tendrá un fin benéfico, ya que todo lo recaudado se entregará como donativo a favor de la Casa Hogar Abrázame, que da albergue a niños y niñas de escasos recursos, además de brindarles educación durante su estancia.
Las inscripciones tendrán un costo de 2 mil 800 pesos y los registros pueden realizarse a través del teléfono 87-17-34-20-78. También están a la venta los boletos para las personas que quieran acudir como público, con un costo de 200 pesos para menores de 8 a 15 años y de 599 pesos para mayores de 16 años.
Para el público que asista al evento, estimándose la presencia de 600 personas, habrá degustación de paellas, de vino y cerveza artesanal, además de música en vivo y danza flamenca, destacando un área infantil para los pequeños que acompañen a sus papás, ya que se trata de un evento familiar cien por ciento.
“Contaremos con la presencia de 12 jueces, que van a estar calificando el sabor, que lleven los ingredientes básicos, como el azafrán, puerco, pollo, marisco, así como la vestimenta del equipo y la decoración del stand que les corresponda, tendremos música en vivo y un gran ambiente, así que estamos invitando a toda la gente para que asistan y disfruten del evento”, destacó Fernando Orozco.
Entre los chefs que estarán presentes en la competencia, se confirmó a Paty Lomelí y Willy, ambos de Saltillo, así como Rodolfo Onofre, de aquí de Torreón, todos ellos muy buenos especialistas en paella.
Además, mencionaron que el evento es a beneficio de la asociación Casa Hogar Abrázame, por lo que esperan un gran apoyo de la gente.