Torreón, Coahuila.- Contando con la presencia de la Coordinadora de la Unidad Torreón de la UAC, Sandra López Chavarría, este martes se llevó a cabo la presentación del Libro ‘El Milagro y la Sonrisa’ de la autoría de Daniela Giacomán Vargas, conocida reportera y editora lagunera y que ahora incursiona en una faceta de escritora, en un evento que tuvo como sede el Auditorio de la Facultad de Odontología.
También se contó con la presencia de la Maestra Aracely Ayup, coordinadora de Difusión Cultural, y Rodolfo Parada, director de la Facultad de Odontología como anfitrión, además, por supuesto, de Daniela Giacomán Vargas, quien se mostró muy contenta por cristalizar el sueño de presentar su obra literaria.
- Te puede interesar: Jefe de la Policía visita el Instituto Tecnológico de Torreón
Para quienes no conocen a Daniela, ella padece el síndrome de Moebius, un padecimiento que provoca que los nervios craneales sexto y séptimo no se desarrollen completamente, generando afectación en los ojos, la gesticulación, a la hora de comer, de hablar y lamentablemente no se puede sonreír.
Con el libro presentado, Daniela comparte las experiencias que le ha dejado llevar esa vida, cómo sobreponerse y seguir adelante con toda la motivación posible, por lo que simple y sencillamente es un extraordinario ejemplo para todos.
“Dar un paso para hacer de este mundo mejor, es complicado, yo te agradezco Daniela por dar ese paso y porque con tu testimonio seguramente mejorarás la vida de muchas personas, yo ya tuve la fortuna de leer tu libro, te felicito y además de abrazo por hacer este mundo mejor. (El libro) Es un testimonio de lo que ha sido tu vida y como yo lo dije, es maravillosa, es grandiosa, porque has hecho muchísimo, yo creo que todos los días es una lección y es lo que debemos de decirles a todos los jóvenes”, fue parte del mensaje que dio la Dra. Sandra Chavarría López.
Por su parte, Daniela agradeció a los estudiantes de la Facultad de Odontología que asistieron a escuchar y conocer de su Libro ‘El Milagro y la Sonrisa:
“Les agradezco por haber venido, los que quieren llevarse el libro aquí están disponibles en la Facultad de Odontología, también tenemos en las redes sociales el programa de ‘coleccionando sonrisas’, más que nada el que podamos tener esa empatía con las demás personas, que no pueden sonreír y decirles que no están solas”.