En una propuesta que abordará tanto temas inherentes al mundo de la ciencia y la tecnología como otros que tienen que ver con la importancia de la autoestima en los jóvenes, especialmente los que forman parte de la llamada Generación de Cristal, el Museo de los Metales iniciará a partir del próximo martes con una serie de presentaciones de la obra de teatro titulada “Ahí nos vidrios”.
La puesta en escena a cargo de la compañía de teatro Luciérnaga que dirige Karina Carrasco, de alguna manera viene a complementar de alguna manera la exposición temporal “Vidrio: Síntesis del ingenio” que se inauguró el pasado 24 de septiembre y que permanecerá en el museo durante seis meses.
- Te puede interesar: Anuncian campaña para detectar y prevenir miopía en Torreón
Cristina Matouk Núñez, coordinadora del recinto museográfico a cargo de Industrias Peñoles, informó que inicialmente se han programado las presentaciones de “Ahí nos vidrios” que se realizarán los días 18, 20, 25, 25 y 26 de octubre en un horario de 10 a 11 de la mañana.
Dijo que la invitación está abierta al público en general y especialmente a las instituciones educativas de la región que deseen participar con grupos de estudiantes, para lo cual solamente es necesario registrarse para programar su asistencia al comunicarse a número telefónico 7295500 extensión 7671.
El propósito de la obra es hablar de un tema de ciencia y tecnología, alusivo al vidrio, que es la temática de la exposición temporal, y también abordar aspectos relacionados con la autoestima en los jóvenes.
“Se trata el tema de la generación del cristal, de las cosas que son el lado contrario a lo que solíamos expresar sobre ella, que es precisamente el lado positivo, y quitar un poco algunos tabús de esta generación que sin duda tiene cosas muy positivas”, comenta Matouk Núñez.
Por otra parte, dio a conocer que ya se prepara la reactivación del programa Noches de Museo que antes de la pandemia se habían hecho ya una tradición, y que por lo pronto habrá de realizarse el próximo 27 de octubre a partir de las siete de la tarde.
El objetivo es abrir un espacio para recibir en el Museo de los Metales a la gente que no tiene oportunidad de visitarlo de día, en un horario en el que quien así lo desee, sin necesidad de programar una cita, pueda acudir en familia para conocer su acervo y, además, en esta ocasión disfrutar también de la presentación de la obra de teatro “Ahí nos vidrios”.