Preside JZI la graduación de la novena generación de talleres de oficios

Con el apoyo del Municipio y del Bateil se han capacitado 344 personas

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna 

  · domingo 29 de agosto de 2021

Recibieron sus constancias de capacitación otras 56 personas que cursaron los talleres de oficios que imparten de manera conjunta el Municipio y Bateil. / Foto: Cortesía

Torreón, Coahuila.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Jorge Zermeño Infante presidieron la tarde de ayer sábado la graduación de los 56 integrantes de la novena generación del programa de talleres de oficios que con el impulso del Ayuntamiento de Torreón y bajo el lema “Capacítate y Empléate” se desarrolla en las instalaciones de la escuela Bachillerato Técnico Industrial de La Laguna (Bateil).

De esta manera, suman ya un total de 344 las personas que en el transcurso del presente año han podido aprender un oficio para luego explorar opciones de autoempleo o mejorar expectativas para integrarse formalmente al sector laboral.

Las capacitaciones ofrecidas por la Dirección General de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental, a cargo de Francisco Jaime Acosta, dieron inicio el pasado mes de febrero del presente año tras la firma de un convenio con el Bateil, dirigida por Arturo Siller, para impartirlas en sus instalaciones.

“Todas estas son especialidades con altas demanda, cuántos de ustedes hace rato que no venían a una escuela y ahora cuentan con los conocimientos prácticos y técnicos que les permitirá mejorar sus ingresos”, destacó el alcalde Jorge Zermeño durante la graduación.

Según informó Heriberto Reyes Villa, jefe de Promoción de Microcréditos, las especialidades impartidas en los talleres son: soldadura, torno, refrigeración, electricidad y mecánica, de los cuales han egresado cinco generaciones de los cursos de fin de semana y cuatro de las clases entre semana.

Tanto las autoridades municipales como las educativas, destacaron que con frecuencia las empresas regionales solicitan personal técnico capacitado en los temas ya mencionados, por lo cual este campo laboral es de alta demanda y ahora los beneficiados cuentan con el respaldo de una institución educativa.

Carlos Magallanes, uno de los alumnos que egresaron de la especialidad de electricidad, agradeció al Bateil y al Municipio la posibilidad que les ofrecieron de reforzar sus conocimientos para tener un trabajo y mejorar su calidad de vida; como testigo del evento también estuvo presente la regidora Marcela Marrero Sarquis. Torreón, Ciudad En Equipo.