Torreón, Coahuila. - “Tenemos que ser responsables con la ciudadanía”, dijo el alcalde Jorge Zermeño Infante al compartir su postura a favor de que las diversas dependencias del Ayuntamiento de Torreón se mantengan en operación con todo su personal, salvo excepciones, como hasta ahora.
En ese sentido, respondió a la propuesta que en los últimos días ha promovido el sindicato mayoritario de trabajadores al servicio del Ayuntamiento, que encabeza como secretario general Luis Enrique García Cerda, con la intención de que las dependencias que funcionan al interior del edificio de la Presidencia Municipal reduzcan su persona en actividad hasta en un 70 por ciento, esto ante la actual contingencia sanitaria por Covid-19, y sobre todo luego de que recientemente se confirmó un caso de contagio de la enfermedad en una persona que ahí trabaja.
Respecto a esa petición que sigue en análisis, Zermeño refirió que a los empleados municipales se les paga por desempeñar un trabajo y ante ello deben ser responsables, en el entendido de que desde que se inició la actual contingencia sanitaria, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas cuentan ya con justificación para no acudir a laborar.
Además, recordó que de manera reciente a todo el personal sindicalizado se les concedieron los 17 días de descanso al que tienen derecho anualmente en ocasión de la semana santa.
Actualmente, agrega, continúa el municipio laborando y atendiendo a la ciudadanía en los servicios básicos de salud, seguridad agua potable, alumbrado, y dando respuesta a las peticiones que hace constantemente la gente para que se resuelvan problemáticas y necesidades muy específicas en la ciudad.
De acuerdo con el alcalde “no podemos llamar a la irresponsabilidad, y se los he dicho a los del sindicato, y son conscientes de que tenemos que mantener los servicios de la Presidencia Municipal que atiende las necesidades de la ciudadanía de Torreón.
Cabe señalar que solamente en el edificio de Presidencia prestan sus servicios poco más de 300 trabajadores sindicalizados, de los cuales el gremio ha insistido en que si es posible que temporalmente labore sólo el 30 por ciento.