Durante un recorrido por diferentes comunidades ejidales de Torreón, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón (DIF), señora Selina Bremer de Cepeda, realizó una entrega de cobijas para familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.
Esta actividad se realizó como parte de las acciones con las que el DIF Torreón busca ayudar a proteger a la población que vive en las comunidades de la periferia, ante las bajas temperaturas registradas en la región debido a un nuevo frente frío, las cuales propician el desarrollo de enfermedades respiratorias.
Acompañada por la directora de la institución, Marlene Martínez Valdés, la Presidenta recorrió los ejidos de Conchita Roja, Paso del Águila, Montolleras y Flores Magón, donde entregó 240 cobijas a las personas más afectadas.
Además, durante el trayecto, estuvo en contacto directo con los habitantes de las zonas visitadas, a quienes atendió para apoyarles en sus demandas o canalizarlas a las instancias correspondientes.
- Te puede interesar: Dejó de ser un problema el abasto de agua en Torreón
Según se informó, el DIF Torreón brinda atención a las comunidades a través de la Dirección de Cohesión Social, donde la población puede acercarse en caso de necesitar algún tipo de apoyo.
La ciudadanía que así lo requiera, puede acudir a Ciudad DIF, en calzada de Los Continentes número 500, en el fraccionamiento Las Etnias, o contactarse por medio de las redes sociales oficiales.
Las solicitudes de apoyo también pueden canalizarse a través de una comunicación telefónica, al número 871 229 33 00, esto en un horario de ocho y media de la mañana a tres y media de la tarde de lunes a viernes.