Torreón, Coahuila.- Quedó sin ser aprobado por el pleno del Cabildo, por considerar que el asunto aún debe sujetarse a un análisis puntual y exhaustivo antes de poder tomar una decisión definitiva al respecto, el acuerdo que en días pasados establecieron los ediles de la Comisión de Justicia Municipal para validar un dictamen que hace un año autorizó el cambio de uso de suelo del campo de Golf del fraccionamiento Los Azulejos para lotificarlo como área habitacional.
El caso de Los Azulejos fue motivo de gran polémica durante la última sesión ordinaria de Cabildo de la administración municipal 2018, pues mientras que algunos regidores pretendían que el tema se incluyera como uno de los asuntos generales propuestos para agotarse dentro de la orden del día, otros sugerían que para evitar tomar una decisión al vapor, el acuerdo se enviara de regreso para su análisis a las comisiones edilicias competentes para su detallada revisión.
Al final, como lo sugirió el alcalde Jorge Zermeño Infante, se decidió por mayoría que el acuerdo no se sometiera a análisis y votación en lo inmediato por el pleno del Cabildo, sino hasta que haya una revisión puntual, porque “no podemos avalar situaciones que no estén suficientemente valoradas y discutidas”. El edil dejó en claro que en este caso el municipio no tiene ningún interés particular a favor de nadie.
Sobre esto último, lamentó y reprobó que haya quienes en forma cobarde hayan iniciado una especie de campaña en su contra mediante redes sociales para señalar desde el anonimato que él pretende en relación con Los Azulejos avalar una irregularidad. “Si alguien quiere decir algo, que lo haga de frente; yo no tengo ningún interés en este ni en otro asunto que implique negocio”, subrayó.
Por su parte el regidor priista Enrique Sarmiento, manifestó que el rechazo a la intención de revisar y votar en el pleno del Cabildo el caso de Los Azulejos, representa una falta de respeto a la Comisión de Justicia Municipal que él preside, porque el acuerdo que recién se estableció no se tomó al vapor, como se pretende hacer creer, sino como resultado de un profundo y muy serio análisis que simplemente concluyó.