Torreón, Coahuila.- Con motivo de la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, este 12 de diciembre se presentó el cierre de algunas calles en los diversos sectores de la ciudad, sobre todo al interior de las colonias, informando el director General de Movilidad y Vialidad de Torreón, Luis Morales Cortés, que las afectaciones fueron mínimas, ya que afortunadamente prevalece el orden y el respeto por parte de la gente.
“Generalmente hay tolerancia, la gente respeta las manifestaciones de fe y la gran mayoría lo hace de forma ordenada. Les puedo decir que no recibimos ningún tipo de queja por obstrucciones totales de calles, de cualquier forma estuvimos pendientes de lo que se pudiera ofrecer en temas de vialidad”, informó al respecto el funcionario.
- Te puede interesar: Inicia sin incidentes plan piloto para sacar tránsito pesado del periférico
En general, fue antes del mediodía que comenzaron las tradicionales danzas en honor a la Virgen de Guadalupe en los distintos sectores de la ciudad, ofreciéndose como se acostumbra la llamada reliquia, viéndose aglomeración de gente para ir por dicho alimento, sin que esto afectara las vialidades.
En el caso del centro de la ciudad se brindó apoyo vial al exterior de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada sobre la avenida Juárez esquina con Juan Antonio de la Fuente, ya que desde temprana hora comenzaron a llegar cientos de creyentes católicos para dar gracias, manteniéndose cerrado por enfrente del sagrado lugar, al colocarse juegos mecánicos infantiles y algunos puestos de comida, venta de veladoras, entre otros.