Prevé SIMAS baja de presión en colonias del sureste de Torreón

Por mantenimiento en equipo de bombeo de Pozo de Las Luisas

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 5 de febrero de 2021

El programa de mantenimiento preventivo de pozos de agua potable del SIMAS continuará a partir del lunes en la colonia Las Luisas. / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. - El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) llamó a los habitantes de diversas colonias localizadas en el extremo sureste de la ciudad tomar las previsiones ante una baja de presión en las líneas de conducción de agua potable que a partir del próximo lunes podría persistir durante tres días.

Se trata de una situación que se pondrá de manifiesto mientras se desarrollen los trabajos de mantenimiento preventivo que cumplirán con su objetivo en el equipo de bombeo del pozo de extracción número 8, ubicado precisamente en la colonia Las Luisas, informó el gerente general del organismo, Raymundo Rodríguez de la Torre.

Recordó que este tipo de trabajo se llevan a cabo cíclicamente y de manera programada con el fin de garantizar el suministro del vital líquido para la próxima temporada de calor en la ciudad.

Según se indicó, en esta ocasión los sectores habitacionales que pueden verse afectados mientras se realicen las operaciones técnicas, además de Las Luisas, son las colonias Lázaro Cárdenas, Santiago Ramírez, Ampliación Lázaro Cárdenas, La Dalia, Las Julietas, García Corona, Ampliación La Merced y la J. Luz Torres.

Rodríguez de la Torre explicó que, por tres días, la presión del suministro de agua potable en toda esa zona disminuirá, por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar medidas preventivas desde este viernes.

Destacó que estos trabajos son de suma prioridad para el óptimo funcionamiento de las fuentes de abastecimiento del vital líquido previa la próxima temporada de calor, que se pronostica comience a mediados de marzo.

Finalmente, mencionó que los departamentos de Atención Ciudadana y Call Center del SIMAS se mantendrán atentos a cualquier situación que pudiera presentarse, a partir de reportes que pueden recibirse en el número telefónico directo 871 690 95 95.