A partir de la que la solicitud correspondiente se formalice y se sustente, es muy factible que el gobierno municipal decida autorizar una semana de ampliación en la temporada anual de actividades de la tradicional Feria de Torreón.
La intención de formular tal petición surgió entre los organizadores luego de que prácticamente durante la primera semana de la feria en su edición 2024, el temporal lluvioso impidió que se desarrollaran de manera normal las actividades de entretenimiento, sano esparcimiento familiar y comerciales que siempre forman parte importante de las fiestas anuales de la ciudad.
- Te puede interesar: Llega a la feria de Torreón el “Paseo de Emprendedoras”
Al informar lo anterior, la secretaria del Ayuntamiento de Torreón, Natalia Guadalupe Fernández Martínez, dijo estar al tanto de que ya de manera verbal los integrantes del comité organizador de la feria que encabeza como presidente Gerardo Bejarano, esbozaron sus inquietudes al respecto para anticipar que la solicitud pronto cobrará formalidad.
Como es sabido, la temporada 2024 de la Feria de Torreón se inició el pasado 30 de agosto, y de acuerdo con lo programado originalmente habría de concluir el próximo 29 de septiembre.
Sin embargo, con la posible modificación que ahora se plantea en la planeación, de autorizarse, las actividades podrían tener continuidad de manera tentativa hasta el domingo 6 de octubre.
De antemano, Fernández Martínez dijo no ver ningún inconveniente en que finalmente se emita la autorización municipal correspondiente, pues considera que la ampliación de la temporada que se sugiere está plenamente justificada con el hecho de que las lluvias que persistieron durante toda una semana realmente trastocaron las actividades de la feria anual, en perjuicio de los comerciantes y prestadores de servicios que en ella participan y que en realidad vivieron días muy complicados.
Cabe señalar que, bajo la organización del Club Rotario, la Feria de Torreón es una tradición que se inició desde hace ya 78 años, y que al paso del tiempo se arraigó en el ánimo festivo de los laguneros.