Porque los trabajos avanzan de acuerdo con lo planeado, se prevé que sin mayores problemas la construcción del Corredor Matamoros habrá de quedar terminada para su formal entrega e inauguración hacia mediados de octubre del presente año.
En tanto, se reporta un avance del 31 por ciento en la realización de esta obra que consiste en la remodelación integral de la avenida Matamoros en su tramo comprendido entre la calzada Colón y la calle Galeana, junto a la Plaza Mayor, donde se aplica una inversión municipal del orden de los 25 millones de pesos.
Después de que previamente se realizó la reposición de la tubería central de drenaje y se renovaron las descargas domiciliarias a lo largo de todo ese segmento, la construcción de las nuevas banquetas y la ciclo-vía con la que contará el corredor muy pronto habrá de avanzar a la altura de la cuadre en la que se ubica el Teatro Isauro Martínez, informó el titular de la Dirección de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho.
Recordó que también en la parte inicial de los trabajos se realizó la eliminación del cableado eléctrico, de telefonía y transmisión de datos para sustituirlo por instalaciones subterráneas, lo que contribuirá a favor de una mejor imagen urbana en la zona.
Con su nueva fisonomía, en el tramo que es objeto de intervención la avenida Morelos contará con dos carriles de circulación en sentido de oriente a poniente, uno de estacionamiento en paralelo y una ciclovía confinada que se construirá a base de concreto, de color verde y con todos los lineamientos establecidos en la normativa.
El Corredor Matamoros fue proyectado como una vía totalmente amigable con los peatones, por lo que contará con banquetas ampliad, de alrededor de cinco metros de ancho, todo esto dentro de un área debidamente señalizada y con elementos ornamentales, espacios con sombra, bancas de descanso y una reforestación adecuada para crear un ambiente atractivo y seguro.