Prevén extender el horario de vacunación hasta las ocho de la noche

Se iniciará esta semana la inmunización de personas de 50 a 59 años: Alcalde

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · lunes 10 de mayo de 2021

Torreón, Coahuila. – Como parte de las modificaciones que se tiene previsto aplicar en la logística del proceso de vacunación contra el Covid-19, a partir de que la misma comience hacerse extensiva a la población torreonense de entre 50 y 59 años de edad, se ha planteado la necesidad de ampliar el horario de atención hasta las ocho de la noche, y es muy probable que se opte por organizar la convocatoria por orden alfabético.

Con esas y otras medidas se le apostaría a agilizar el proceso, considerando que las personas de ese grupo de edades son muchas más que las mayores de 60 que casi en su totalidad ya fueron inmunizadas, según lo informó el alcalde Sergio Lara Galván.

Dijo que el Ayuntamiento de Torreón está preparado para simplemente continuar con el mismo apoyo que ya ha brindado a las autoridades federales competentes, con personal y recursos materiales, a favor de que tan importante programa cumpla con su objetivo hasta el final.

Por lo pronto, indicó que de acuerdo con la más reciente información que le ha compartido el delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, es muy probable que la inoculación de personas de 50 a 59 años se inicie a mediados o hacia el fin de la presente semana.

Para ello, a más tardar este martes deberá realizarse una reunión de coordinación en la que se afinarán los preparativos necesarios y se hará el anuncio oficial del arranque, para lo cual lo más seguro es que se reactiven los mismos centros de vacunación que hasta ahora han funcionado junto a las instalaciones del Coliseo Centenario, este en la modalidad de drive-thru, así como los habilitados en las instalaciones de las facultades de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Coahuila, en bulevar Revolución y calle Donato Guerra.

Lara Galván reconoce que en lo que a logística se refiere hay situaciones que se deben tomar en cuenta para mejorar y agilizar los procesos, dado el volumen del bloque de la población que será vacunado en esta ocasión, por lo que además de ampliar los horarios de atención tal vez sea necesario que el proceso se extienda a semana y media o más.