Torreón, Coahuila. – De acuerdo al pronóstico del clima otorgado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se pronostican lluvias aisladas para martes y miércoles en la región producto de sistemas frontales que estarán afectando a La Laguna, sin embargo, las altas temperaturas persistirán por la mañana y la tarde.
El departamento de la Conagua en la región, manifestó que el pasado fin de semana se registraron temperaturas que superaron los 40 grados centígrados en varios municipios, por lo que esta condición persistirá para lo que resta de la semana, contando con la presencia de una lluvia ligera.
Asimismo, comentó que el municipio que registró la temperatura más alta en la región fue San Pedro, quien alcanzó los 41 grados, en tanto que la lluvia que se hizo presente durante el fin de semana fue casi imperceptible, pues se tuvieron registros de que no superó los cinco milímetros, asegurando que el pronóstico indica que para este fin de semana las lluvias se harán presentes en la mancha urbana y no solo en la periferia, alcanzando los 10 milímetros.
De la misma forma mencionó que se tenían pronosticados para este año únicamente 53 frentes fríos y hasta el momento se han contabilizado 58, faltando dos más para concluir, por lo que se podrían alcanzar los 60.
Por último, comentaron que para los siguientes días se esperan altas temperaturas, alcanzando los 30 grados desde tempranas horas, superando la barrera de los 40 por la tarde, las cuales serán acompañadas con tolvaneras y la presencia moderada de nubosidad.