Torreón, Coahuila.- La Tesorería Municipal de Torreón ya prevé la posibilidad de que en el transcurso de los meses siguientes se den una serie de recortes en participaciones federales, por lo que ya se prepara para, de ser preciso, aplicar una serie de medidas orientadas a impedir que tal situación afecte las necesidades en materia de gasto público.
Por principio, especialmente se le apostará a seguir fortaleciendo en todo lo posible la captación de los denominados ingresos propios, renglón en el que hasta ahora se han logrado buenos resultados gracias a la respuesta positiva de la ciudadanía, como ha quedado de manifiesto de manera concreta de enero a la fecha con la recaudación del impuesto predial, de acuerdo con lo informado al respecto por el titular de la dependencia municipal, Óscar Luján Fernández.
También te podría interesar: Tesorería de Torreón, por cumplir su meta anual de impuesto predial
“Vamos bien y tenemos que hacer cada vez más consciente a la población acerca de la importancia de cumplir con sus obligaciones fiscales, ya que las participaciones federales es lo más probable que bajen este año”, dijo el funcionario.
Reconoció que en lo que va del año, en el flujo de los recursos de origen federal que recibe el Municipio no se ha resentido una disminución, pero en caso de que los recortes comiencen a darse será necesario actuar de manera pertinente.
“Se tendrán que hacer ajustes a los presupuestos, optimizar lo que son los gastos y tratar de generar conciencia en la gente para que sea cumplidos cumpla con el pago de sus impuestos y derechos”, reiteró.
Dijo que además del predial, donde se espera poder alcanzar pronto la meta anual de recaudación de 306 millones de pesos, hay muchos otros impuestos, derechos y aprovechamientos que se deben aprovechar en todo lo posible como fuentes de ingresos propios, y para ello es que “vamos a tratar de generar la cultura de pago y el compromiso de los contribuyentes para que se acerquen a cumplir”.
De esa manera se le apostará a, aún y cuando se lleguen a dar los esperados recortes en participaciones, poder cumplir sin problemas con el ingreso presupuestado por la administración municipal para el presente año, por un monto global de dos mil 880 millones de pesos.