Torreón, Coahuila. – Al continuar con las acciones a favor de la prevención de riesgos sanitarios que se han mantenido vigentes desde el inicio de la prevaleciente pandemia, la Dirección de Salud Pública Municipal cerro una semana más de intensas actividades en materia de sanitización de espacios públicos, hospitales y unidades de transporte.
El objetivo central es contribuir de manera directa para evitar en lo posible los contagios de Covid-19, al tiempo que no deja de exhortarse a la población en la importancia de no bajar la guardia en la aplicación de las pertinentes medidas y protocolos sanitarios
Al informar lo anterior, el titular de la dependencia municipal, Manuel Acuña Cepeda, recordó que, desde el inicio de la contingencia sanitaria, personal del departamento de Control de Vectores se ha encargado de recorrer toda la ciudad, esparciendo químicos cuya efectividad contra el virus causante de la enfermedad dura hasta cinco días, previniendo así los contagios entre la población.
Indicó que solamente en el transcurso de la última semana se sanitizaron 110 unidades de taxi en el estacionamiento del estadio Revolución, además de 45 unidades de autobús de transporte público que pertenecen a las líneas identificadas como Ruta Sur, Dalias, Jardines y Panteones. Además, se atendieron igualmente los paraderos de autobuses localizados a lo largo de la avenida Juárez.
También se atendieron varios espacios públicos de la ciudad, entre estos la Plaza de Armas, Paseo Morelos, Plaza Mayor, Línea Verde, Alameda Zaragoza y el Bosque Venustiano Carranza.
La Dirección de Salud Pública Municipal ha apoyado en forma directa al Sector Salud, sanitizando todos los hospitales y centros de salud, estén o no habilitados para la atención de pacientes con Covid-19. En los últimos días la actividad se hizo extensiva a las unidades 71,16 y 90 del Instituto Mexicano del Seguro Social.