PRI Coahuila respalda las acciones del Consejo Estatal de Salud

Ante la contingencia, la prioridad es proteger la vida y la salud de los coahuilenses

Armando Cobián Lafont | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 20 de marzo de 2020

El dirigente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Avila anuncia suspensión de eventos masivos. / Foto: Cortesía | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Coahuila atenderá de forma rigurosa todas la medidas implementadas por el Consejo Estatal de Salud, sostuvo Rodrigo Fuentes Ávila.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor se refirió a las medidas restrictivas y preventivas que se han venido implementando de manera escalada, en diversos países del mundo, tendientes a contener la propagación de Covid-19, por lo que México y en particular Coahuila no debe ser la excepción.

Este pasado miércoles el Consejo Estatal de Salud presidido por el Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, se reunió en la ciudad de Saltillo para analizar el estatus de la pandemia y coordinar acciones tanto con autoridades municipales como federales, a partir de lo cual se tomaron diversas acuerdos en línea con las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“El gobierno de Coahuila, encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís, conjuntamente con la federación, así como con las 38 alcaldesas y alcaldes en los municipios del estado, determinaron un conjunto de medidas aplicables a nivel estatal, cuyo objetivo principal es proteger la vida y la salud de todos los coahuilenses, enfáticamente en aquellos sectores de la población cuya condición está sujeta a mayores riesgos”, dijo Fuentes.

“De la misma forma, el ayuntamiento de Saltillo ya anunció las medidas que comenzaran a aplicarse junto con el llamado a la ciudadanía para permanecer atentos a los avisos y recomendaciones emitidos por los canales oficiales”, comentó.

Las autoridades de los tres órdenes de gobierno conminan a la ciudadanía en general para atender ciertas medidas de higiene personal, así como a no automedicarse, evitar las compras de pánico y han puesto especial hincapié en señalar que este período no es vacacional sino una contingencia, por lo que hay que evitar en la medida de lo posible salir de casa.

“El PRI de Coahuila seguirá puntualmente todas y cada una de las recomendaciones emitidas por el Consejo Estatal de Salud. Además permaneceremos atentos a la información que emita el vocero oficial, en este caso Secretario de Salud del gobierno del estado y ya contamos con algunos mecanismos que nos permitirán difundir entre nuestra militancia los comunicados oficiales diarios”, señaló Fuentes Ávila.

Por último y conforme a los protocolos, aclaró que el PRI de Coahuila ha tomado la determinación de posponer hasta nuevo aviso, el desarrollo de todos los eventos masivos programados para el mes de abril.