Torreón, Coahuila.- Ernesto Llamas, empresario que forma parte del Grupo Comarca, dio a conocer que está concluida la primera etapa del Parque Industrial ‘Torreón 2000’, el cual se construye sobre una superficie de 35 hectáreas que se ubica en la carretera La Unión – La Partida, antes de llegar al ejido El Perú, esperándose que para este mismo año se instalen las primeras empresas y se abran fuentes de empleo para las comunidades aledañas.
“Es un parque construimos para poder albergar nuevas empresas, que es la necesidad que tenemos ahorita en la región, vamos para dos años que empezamos a construirlo y ya tenemos terminada la primera etapa del parque sobre una superficie de 35 hectáreas, lotificada en 13 lotes, de arriba de 20 mil metros cada uno”, refirió el entrevistado.
Actualmente ya se tiene levantada una nave industrial en uno de los lotes, tratándose de una superficie techada de alrededor de 12 mil metros cuadrados, contando el lugar y el parque en general con todos los servicios que requiere una industria para poder instalarse como son agua, luz, drenaje, alumbrado, fibra óptica, gas natural.
“Estamos en proceso de promoción del parque industrial y de la nave, ya hemos tenido algunos acercamientos y esperemos que no sea una, sino más empresas que puedan instalarse y empezar a operar este mismo año”, agregó.
El empresario dijo confiar en las bondades de la región y su gente, sobre todo por la ubicación del parque al estar más de 15 mil viviendas alrededor, existiendo mucha mano de obra disponible.
Además se tiene un rápido acceso y salidas rápidas para diferentes rumbos como Matamoros, Tamaulipas, Monterrey, Saltillo, Durango, Chihuahua, Mazatlán y hacia la frontera con Piedras Negras.