No se trata de una posibilidad que se haya contemplado para su análisis en el corto plazo, dijo el alcalde Román Alberto Cepeda González al referirse a la propuesta que en días pasado se esbozó desde el sector empresarial a favor de que se explore la idea de privatizar el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS).
“No digo que no sea una posibilidad que más adelante podamos explorar, pero primero tenemos que tener un SIMAS para y por los torreonenses, de primera, en orden y sin deuda”, comentó de manera puntual.
En todo caso, dijo, la opción de buscar o no estructurar algún tipo de asociación público privada u otro esquema para administrar el organismo público, no la descartaría de manera definitiva, pero sostuvo que por lo menos durante lo que resta del presente año y el próximo ni siquiera se consideraría.
“Ahorita todavía tenemos muchas cosas que las podemos hacer, y que se pueden hacer mejor, sí, pero no es el momento de explorar la propuesta de una privatización”, puntualizó el munícipe.
Cepeda González insistió en que esa alternativa tal vez pudiera llegar a considerarse de alguna manera, pero más adelante en el tiempo, después del 2025.
Mientras tanto, explicó, se debe seguir trabajando empatar las necesidades que tiene el SIMAS luego de que antes del inicio de la actual administración se llegó a encontrar en una situación de abandono, por lo que no han dejado de realizarse para poder dejarlo en orden.
“A partir de entonces, podemos pensar en una sociedad o incluso dejarlo como está, pero con una mejor organización administrativa y operativa”, concluyó el Alcalde.