Torreón, Coahuila.- Por disposiciones oficiales y ante la pandemia del Covid-19, en Coahuila están estrictamente prohibidos los velorios, independientemente la causa del fallecimiento.
Al respecto, el vocero de la Diócesis de Torreón, José Luis Escamilla, manifestó que son decretos que expresan el cuidado y la protección de las personas por la contingencia.
“Y aunque duela, tenemos que respetarlo”.
Y es que no se puede honrar a los muertos como se acostumbra para evitar acumulación de personas en este tipo de actividades.
Ante la situación, comentó que lo más importante siempre es la oración y como Iglesia están conscientes de la importancia de seguir las medidas sanitarias y de prevención, a fin de evitar la propagación de contagios.
“Solamente Dios puede consolar. Siempre debe estar de por medio la oración y que se haga la voluntad de Dios. Si el Señor decide que termine la vida de un familiar o ser querido, hay que intensificar aún más la oración para que le conceda su eterno descanso”.
“No hay más que unirnos en oración ante esta situación. El mismo Papa Francisco lo ha dicho”.
Ya habrá tiempo de honrar su memoria, expuso.
Además, recomendó adaptarse a las nuevas medidas, ya sean temporales o permanentes, y continuar con las misas vía internet, mediante transmisiones en vivo por redes sociales.
Así se pueden comunicar con los padres, enviar sus nombres y pedir por las personas que perdieron la vida.
“Tenemos misa todos los días, se pueden comunicar con nosotros,
También se pueden hacer los novenarios con no más de 10 asistentes, tomando la distancia correspondiente y usando artículos de prevención como cubrebocas y gel antibacterial.