Torreón, Coahuila.- Año tras año se hace la invitación a toda la comunidad católica y a la ciudadanía en general en la Comarca Lagunera, a la tradicional Procesión del Silencio que se celebra en la capellanía de Nuestra Señora de la Soledad.
“Desde hace más de 30 años se lleva realizando la Procesión, es un acto de fe y acompañamiento a Nuestra Virgen de la Soledad, alrededor de 100 feligreses nos acompañan todos los Viernes Santos a las 8:00 de la noche, el recorrido que parte desde la calle Álvaro Obregón, llegamos hasta la calle Cepeda, ahí subimos hasta el vado y agarramos la calle Chapultepec hasta la calle Juan Antonio de la Fuente, ahí regresamos a la capellanía por la calle Álvaro Obregón”, comenta el padre de la capellanía, Víctor Manuel Monrreal.
Mencionó que “es importante que las personas que nos vayan acompañar, traigan ropa obscura, velas o lámparas porque nos alcanza la noche. La procesión partirá con imágenes de bulto, con la Cruz, jóvenes que llevan signos de la Pasión, Nazareno, Cristo crucificado, imagen de La Piedad y el Santo Sepulcro”.
Te recomendamos:
Todas las imágenes van acompañadas con aroma y luz, es por eso que la última imagen es la de la Virgen de la Soledad que la visten con 50 flores y sirios.
Invito a toda la comunidad a que acompañemos a nuestra madre en este dolor de la Pasión de nuestro Señor
Padre de la capellanía, Víctor Manuel Monrreal