Torreón, Coahuila. - Se llevó acabo unas de las tradiciones religiosas más importantes de la Semana Santa, la procesión del silencio. Tuvo lugar el día viernes 19 de abril de 2019 partiendo de la capellanía de Nuestra Señora de la Soledad en la calle Álvaro Obregón, alrededor de 400 personas, la mayoría familias completas, estuvieron presentes con su fervor y devoción para acompañar a la virgen María.
El recorrido que realizaron los feligreses de la capellanía, acompañados por el padre Víctor Monreal Santacruz, fue tomar la calle Cepeda, subir hasta llegar al Vado del Río Nazas y regresar por la misma calle Álvaro Obregón. Desfilaron familias completas portando vestimenta negra para representar el luto, veladoras y lámparas para siempre estar acompañados por la luz, así como también, mostrando plena fe en la resurrección de Jesucristo.
Puede leer: Fe y seguridad llevan a miles al santuario de las Noas
La procesión del silencio es un acto representativo de la pasión de Cristo, una tradición que también comparten en la parroquia de San Felipe de Jesús, más de 700 personas salieron de la calle Jesús Pamanes para iniciar con su recorrido, una marcha donde domina el silencio, el sonido de los pies caminando y el retumbar del tambor, color negro iluminado por la luz de las veladoras que portan los feligreses.