El proceso de entrega-recepción que debe agotarse en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón ante el próximo cierre de la actual administración pública y el inicio de la siguiente, se encuentra en su última etapa luego de que quedó cubierta ya la información correspondiente a los ejercicios anuales 2022 y 2023.
Lo dio a conocer así el regidor Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Comisión del Agua del Cabildo e integrante del Consejo Directivo del SIMAS Torreón, al hacer notar que en este caso prácticamente sólo queda cerrar el proceso, lo que implica únicamente formalizar la entrega de la información del año 2024 alusiva a las operaciones y la administración del Sistema.
Aunque dijo desconocer aún las fechas en las que deberá cerrarse el proceso, indicó que bastarán de dos a tres días de trabajo para esto podría ocurrir en el transcurso de las siguientes dos semanas, en el entendido de que la fecha límite para ello es el 31 de diciembre.
Cabe señalar que aún está pendiente de celebrarse la que será la última sesión mensual de trabajo de este año del Consejo Directivo del SIMAS, en la que habrán de revisarse los datos alusivos a la situación administrativa, financiera y operativa con la que el propio organismo cerrará el 2024.
Por otra parte, Cuerda Serna habló de que la entrega-recepción previa al arranque de la nueva administración municipal ha ido avanzando de manera ordenada y en apego a las disposiciones legales en todas las dependencias del Ayuntamiento de Torreón.
Para ello se ha estado trabajando con la directriz de la Contraloría Municipal y, además, con total transparencia y apertura bajo la observación de los integrantes del Consejo Ciudadano de Transición.