Habitantes de distintos sectores de la ciudad se han beneficiado en el transcurso de las últimas dos semanas con la compra de los productos a bajo costo que oferta el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón a través del programa “Mi Bazar Comunitario”.
En esta ocasión el programa se inició el pasado 16 de octubre y concluirá su recorrido este martes, informó la señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón.
Según dijo, con acciones como el bazar se busca apoyar la economía de las familias, llevándoles productos esenciales al sector donde viven, y a precios muy accesibles.
- Te puede interesar: Van por calles aseadas y ordenadas con el programa “Mi banqueta limpia”
Entre los artículos que se pusieron en venta a bajo costo, se atendió a una necesidad básica como el vestir y calzar, entre otros para uso del hogar.
“Se contó con venta de pantalones, zapatos, además de otros aditamentos para la casa como llaves para lavamanos. De esta forma con precios más accesibles, se brinda a las familias de Torreón la oportunidad de adquirir los artículos sin afectar significativamente su economía familiar”, comentó la presidenta honoraria.
Por su parte Marlene Martínez Valdés, directora general del organismo, dijo que el bazar se llevó a cabo en siete centros comunitarios estratégicamente distribuidos, en sectores de Torreón como la colonia Eduardo Guerra, Villa La Merced, Las Dalias, San Joaquín, Rosita, Carmen Romano y Ferrocarrilera.
Indicó que los lugares fueron seleccionados con la finalidad de cubrir un mayor alcance y facilitar el acceso de las familias que residen en estos sectores.
Destacó que esta actividad forma parte de las acciones continuas que el DIF Torreón en conjunto con la Administración Municipal encabezada por el alcalde Román Alberto Cepeda González, realiza para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente de aquellos en situación de vulnerabilidad.
Esta iniciativa además, dijo, fomenta el sentido de comunidad y solidaridad entre los ciudadanos, promoviendo el bienestar colectivo y el apoyo mutuo.