Torreón, Coahuila. - Un promedio de 180 quejas por mes son atendidas por la Profeco en esta ciudad, ahora llamada Oficina de Defensa del Consumidor Zona Metropolitana Torreón, siendo las más comunes las relacionadas al área de telecomunicaciones (servicios de telefonía celular) y tiendas departamentales, conciliándose más del 60 por ciento a favor del ciudadano consumidor.
Los datos fueron proporcionados por la encargada de despacho de la mencionada oficina, CP Gabriela Vela del Río, indicando que a través de la Profeco se reciben todo tipo de quejas por parte del consumidor, en un horario de las 9 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes en el domicilio de avenida Matamoros 1285 poniente colonia Centro.
En el período enero-febrero del presente año se registraron un total de 333 quejas, aumentando un 7 por ciento aproximadamente en comparación al 2019, en donde se recibieron 313 quejas durante los primeros dos meses.
En todo el 2019 se atendieron un total de 2 mil 117 quejas, de las cuales 962 fueron conciliadas, 300 no conciliadas, 632 se encuentran aún en trámite y el resto fueron desistidas, es decir que el ciudadano consumidor ya no regresó a dar seguimiento a su inconformidad.
Los sectores con mayor número de quejas en Torreón a través de la Profeco el año pasado fueron: Telecomunicaciones con más de 200 en primer lugar, tiendas departamentales con casi 200 en segundo lugar, además de autofinanciamiento, despacho de cobranza y servicios básicos (agua, luz, gas).