Profeco emite recomendaciones para el Buen Fin

Pone a disposición diferentes vías para orientar al consumidor ante cualquier abuso

Miguel Solís | Noticias de El Sol de La Laguna

  · sábado 7 de noviembre de 2020

Por el Buen Fin, la Profeco emitió algunas recomendaciones para cuidar la economía de las familias. / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Como cada año, la Profeco tiene lista una serie de recomendaciones al consumidor con motivo del Buen Fin, el cual se llevará a cabo en esta ocasión del 9 al 20 de noviembre, con el objetivo de cuidar la economía de los ciudadanos, poniendo además a disposición diferentes vías para orientar al consumidor, en caso de cualquier queja o denuncia por algún abuso o injusticia.

Bajo el slogan ‘Estés donde estés, Profeco te protege’, las principales recomendaciones para el Buen Fin son las siguientes: planear con tiempo, hacer una lista de lo que se piense comprar y definir prioridades, así como el revisar todos los gastos pendientes y solo si el dinero alcanza, adquirir lo necesario y así no quedar endeudado.

A la hora de comprar cualquier producto, se deben revisar las etiquetas para cumplan con las necesidades y presupuesto, guardar los comprobantes por si hay que hacer alguna reclamación, cambio o devolución, así como revisar la garantía y que la sellen para que pueda hacerse válida.

Otro consejo es el de tener cuidado con los pagos a meses sin intereses, ya que en ocasiones los abonos chiquitos suelen salirse de control.

Al aprovechar promociones con tarjetas bancarias o de las mismas tiendas, se deben verificar bien los plazos y condiciones, ya que hay meses sin interese o pagos fijos que pueden cobrar una cantidad extra por financiar la compra.

Otras recomendaciones son: comparar para encontrar los mejores precios y medir bien las ofertas, pues los precios varían de un lugar a otro y puedes terminar pagando más.

En cuanto a las diferentes vías de atención y orientación al consumidor, para la región lagunera están disponibles las líneas 87-17-12-74-73 y 87-17-12-64-00, con un horario de atención de 9:00 a 21:00 horas, privilegiando la conciliación telefónica para dar solución inmediata a las controversias presentadas, y en caso de ser necesario, se enviará personal de Profeco al establecimiento en cuestión.

También está el Teléfono del Consumidor 800-468-8722, así como Facebook Profeco Oficial, Twitter @Profeco y @AtenciónProfeco y el WhattsApp 55-80-78-03-44.