Torreón, Coahuila.- Aunque no se ha dado a conocer en forma oficial por parte del Delegado Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, es un hecho de que la Subdelegación Torreón de la Profeco absorberá por completo el trabajo que venían realizando las delegaciones con sede en Saltillo y Durango con el poco personal que quedará laborando, pues la gran mayoría, muchos de ellos sindicalizados, ven muy complicado el venirse a vivir a Torreón para cumplir con sus actividades. La Profeco sigue siendo una incertidumbre pues se han frenado sus programas y hasta la Feria del Regreso a Clases es ya una incertidumbre.
Y es que desde la salida de la anterior subdelegada de Profeco, Leticia Castaño Orozco, no ha llegado quien le supla en el cargo y las actividades se han visto frenadas, incluidos los operativos de vigilancia en los distintos establecimientos.
A este respecto se platicó con el presidente de la Canaco, Luis Cuerda Serna, quien dijo que “cargarle la mano a una sola dependencia para cubrir los municipios de Coahuila y doce más de Durango sí que es muy complicado y más aún si se confirma la salida de todo su personal”.
En este sentido se espera que el Delegado Federal, Reyes Flores Hurtado, dé a conocer ya en forma oficial cuál será el nuevo esquema mediante el cual operará la Procuraduría Federal del Consumidor, pues se habla de que ya no solo atenderá Torreón, sino que se suman el resto de los municipios de Coahuila y doce más del lado de Durango.