Van más de cuatro meses que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Región Laguna no cuenta con un titular, sin embargo, la operatividad sigue funcionando con regularidad, en lo que va del año y hasta la fecha se han recibido mil 315 denuncias.
Así lo dio a conocer, Gabriela Vela del Río, encargada del despacho de la subdelegación, quien señaló que las quejas con principalmente contra paquetes vacacionales, servicios mecánicos y telecomunicaciones.
Vela del Río expuso que la temporada donde aumenta el número de quejas es después de la temporada de verano, cuando las personas regresan de las vacaciones, aunque resaltó que en comparación con el año pasado las quejas han aumentado un 35 por ciento.
Este aumento de quejas quiere decir que las personas ya están aprendiendo cuando identificar una violación a sus derechos
Gabriela Vela del Río, encargada del despacho de la subdelegación de la Profeco Región Laguna
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Explicó el tiempo de solución de la queja puede ser al instante, mediante una nueva modalidad que son las conciliaciones telefónicas o puede tardar hasta tres meses, dependiendo el tipo de problema y el prestador de servicios, pero hasta el momento se han resuelto un 80 por ciento de las quejas.
Por último, mencionó que aún se desconoce la fecha exacta o quién estará a cargo de la subdelegación de la Profeco en la Región Lagunera, no obstante, se trabaja de manera normal en la institución ubicada sobre la avenida Matamoros, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.