Torreón, Coahuila.- En la edición 2020 del Buen Fin, efectuada del 9 al 20 de noviembre, la oficina de la Profeco de la Zona Metropolitana de Torreón, informó la resolución de más del 90 por ciento de quejas a favor del consumidor, atendiendo en promedio una diaria en el período referido, brindando además, más de 400 asesorías a la ciudadanía.
Debido al rebrote de contagios de Covid-19 y la contingencia que esto conlleva, el Buen Fin se presentó de manera atípica en nuestro Estado, situación que también se vio reflejada en el número de quejas recibidas.
Según información de la propia Oficina de la Zona Metropolitana de Torreón, la Profeco concilió en promedio una queja diaria, todas por no respetar las promociones ofrecidas, de las cuales sólo dos se turnaron a queja, debido a que no se resolvieron de manera inmediata.
El total del monto reclamado a través de las quejas, fue de 33 mil 407 pesos, logrando recuperarse 31 mil 453 a favor de los consumidores.
Cabe mencionar que esta oficina estuvo abierta durante los 12 días del Buen Fin, en un horario de 9:00 de la mañana a las 9:00 de la noche, incluidos los festivos, en los cuales se brindaron en promedio 35 asesorías diarias.
Esperan más quejas por las compras en línea
Debido a que en esta edición 2020, se privilegiaron las compras en línea, se espera que en días posteriores se presenten las inconformidades de los consumidores, principalmente por no cumplirse con los plazos ofrecidos, las condiciones y/o características pactadas y promocionadas por el proveedor.
Se recuerda que la Oficina de Profeco Zona Metropolitana de Torreón, está a la disposición para dar solución a las controversias que se presenten en Av. Matamoros #1285 Pte. en el Centro de Torreón y en los teléfonos 87-17-12-74-73 y 87-17-12-64-06.