Torreón, Coahuila.- El director general del Sistema Integral de Mantenimiento Vial, Roberto Escalante, confirmó que ya son 254 colonias las que se han atendido en el tema del bacheo, con una superficie atendida de los 50 mil metros cuadrados, colocando además de selladores especiales que permitirán una mayor durabilidad a la mezcla colocada y así no se tenga que estar acudiendo al mismo lugar.
Tras reconocer que la problemática que se tenía en toda la ciudad en materia de bacheo, dijo que esta administración se ha echado a cuestas una gran tarea, que es la de lograr a un corto plazo en convertir a la ciudad de Torreón en una ciudad de cero baches.
Te recomendamos: Israel Briseño, el inventor mexicano que quiere ponerle fin a los baches: esta es su creación
“Estamos haciendo un trabajo de calidad, pues no queremos qué para los próximos meses o el próximo año otra vez nos estén reportando los mismos baches, y en cuanto al levantamiento del número de baches que se tienen no se ha terminado, pero seguimos adelante con la atención de las peticiones de la ciudadanía a través del 073 de atención ciudadana, las cuales acumulan unas 350 en forma mensual”, compartió el responsable del Sistema Integral de Mantenimiento Vial.
“Ya en este momento el nivel de atención lo hemos logrado elevar de un 30 a 40 por ciento (%) que se tenía, a un 86 %, de lo que se pide mes con mes, y tal vez nos preguntarán porque no se llega a la meta del 100 por ciento, y es que cuando se llega a la atención de un bache reportado, resulta que te encuentras con dos o tres en la misma zona y la instrucción es atenderlos de una vez”, recalcó.
Una de las cuestiones que se ha encontrado el SIMV es que algunos reportes que se hacen como bacheo, cuando lo que en realidad requieren es de una repavimentación completa, explicó.
“Existen distintos tipos de bache, desde el superficial hasta el profundo, por ello será muy importante que culminemos con el levantamiento de baches, para poder precisar que se tiene que hacer y cómo lo haremos”, explicó Roberto Escalera.
En Torreón se cuenta con 3.6 millones de metros cuadrados de pavimento y es una gran labor la que se tiene que hacer.
“Por lo pronto estamos atendiendo todas las peticiones de la ciudadanía, y no hay una zona que nos preocupe más que otra, ahorita le estamos pegando parejo a los reportes”, finalizó.