Con el programa especial de descuentos del 60 y el 30 por ciento que mantuvo vigente el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón durante los primeros casi seis meses del año, se vieron beneficiados directamente un total aproximado a los 15 mil usuarios que decidieron aprovechar la oportunidad que se les brindó para ponerse al corriente al liquidar los adeudos en rezago que tenían con el organismo.
Fue así como el SIMAS gracias a la buena respuesta de la ciudadanía, registró a su favor un ingreso extraordinario por un monto cercano a los 37.2 millones.
La información al respecto la compartió el gerente comercial del SIMAS Torreón, César Mario Prieto Landeros, al referirse a resultados que calificó como exitosos y de gran beneficio para muchas familias torreonenses.
Recordó que fue hacia mediados de enero del presente año cuando con la aprobación del Cabildo de Torreón comenzaron a ofrecerse importantes descuentos para todos aquellos usuarios del SIMAS con adeudos de seis o más meses en el pago de sus recibos de agua.
En esta ocasión, para los usuarios del sector doméstico con adeudo el descuento otorgado sobre el monto del adeudo fue del 60 por ciento, y a los comerciantes e industriales que así los solicitaron se les concedió el beneficio del 30 por ciento.
Prieto Landeros detalló que el programa benefició a 13 mil 976 usuarios domésticos, quienes en su conjunto pagaron al Sistema 31 millones 800 mil pesos, mientras que en contraparte se condonaron mediante la aplicación de descuentos nada menos que 47 millones 800 mil.
En tanto, se beneficiaron también cerca de 500 usuarios comerciales e industriales que pagaron cinco millones 400 mil pesos al haberse condonado dos millones 300 mil.