Torreón, Coahuila.- Un ingreso de aproximadamente 30 millones de pesos le ha dejado al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) el programa de estímulos fiscales que entró en vigor en septiembre del año pasado con importantes descuentos para usuarios rezagados en el pago de sus servicios.
Dionicio Carrasco Soto, gerente comercial del organismo público, dio a conocer que tal resultado tiene que ver con el hecho de que hasta ahora poco más de 31 mil ciudadanos se han acercado a formalizar convenios de pago a parcialidades para regularizar así su situación.
Recordó que el programa se diseñó con el fin de resolver una problemática que ha enfrentado la paramunicipal por años, y se optó por un plan de descuentos para clientes con rezago en el pago de sus recibos.
Te recomendamos: Demanda IP menos privilegios para sindicatos en la reforma laboral
Cabe mencionar que, durante el año 2018, 25 mil 288 consumidores se acercaron al Simas para beneficiarse de estos incentivos, por lo para el mes de diciembre se tuvo un incremento considerable de personas que aprovecharon para liquidar su deuda en una sola exhibición o en facilidades de pago.
Las finanzas sanas de la paramunicipal permitirán la inversión en infraestructura hidráulica, y, por ende, ofrecer el servicio que Torreón merece
Dionicio Carrasco Soto, Gerente Comercial del Simas