Programa de Microcréditos amplía sus metas

“Saldremos delante de la contingencia”: Jorge Zermeño

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 14 de abril de 2020

Habrá más créditos para pequeños negocios y se apoya a comerciantes informales, como parte de las medidas adoptadas ante la contingencia sanitaria / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. - Tras hacer un recuento de las acciones que a nivel municipal se llevan a cabo de manera sostenida ante la contingencia sanitaria por e Covid-19, donde una de las medidas directamente a favor de la salud de la población es la que consistió en prohibir hasta nuevo la instalación de tianguis en las colonias, el alcalde Jorge Zermeño Infante destacó la relevancia de la decisión que se tomó para ampliar la meta del programa de micro-créditos que, en tiempos difíciles, ayudará a muchos pequeños negocios a salir adelante.

En su programa radiofónico semanal, el munícipe estuvo acompañado entre otros funcionarios por Heriberto Reyes Villa director de Microcréditos de la dirección de Desarrollo Económico, quien detalló que al cierre del primer trimestre se habían colocado 857 créditos “Mujer Es Poder” con una inversión de siete millones de pesos, esto de un total de cuatro mil 172 financiamientos que se habían programado con el sustento de 28 millones de pesos.

Ahora, agregó, la intención es ampliar el presupuesto para hacer realidad tres mil 271 apoyos adicionales, y de esta manera beneficiar a 13 mil personas, para ayudar a la población en esta contingencia sanitaria.

Por su parte, Luis Mendoza Balderas, titular de Plazas y Mercados, respecto a los tianguis que operan en la ciudad, señaló que no se ha permitido la instalación de los mismos, por la aglomeración de ciudadanos que representa este tipo de comercio informal.

Destacó que se ha platicado con las asociaciones de los comerciantes ambulantes, para darles a conocer los requisitos sanitarios como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, guantes y tener productos para llevar.

“Estamos vigilantes como departamento para que no se instalen los tianguis, estas acciones son por la salud y bienestar de todos, y como una medida de apoyo a estas familias, no se cobrará el derecho de piso a los comerciantes ambulantes”, agregó el funcionario.

Jorge Zermeño, hizo notar también la importancia de acciones como la distribución de paquetes de limpieza y productos de limpieza que se realiza desde el pasado lunes, y aprovechó para agradecer a las personas de buen corazón que donan insumos en varios supermercados a favor de la campaña que realiza el DIF a favor de la población más vulnerable cada semana, principalmente a los adultos mayores empacadores que ante la contingencia no pueden trabajar, y “quiero destacar que encontramos en los torreonenses una participación social solidaria, y es necesaria la corresponsabilidad para salir delante y hacer frente al Covid-19”.