El programa de regularización de adeudos que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) ha mantenido vigente durante el presente año, ha beneficiado hasta ahora a alrededor de 20 mil usuarios.
Se trata de ciudadanos que pudieron ponerse al corriente en el pago de los servicios que les brinda el organismo público, al saldar sus cuentas pendientes y en rezago con descuentos de entre el 50 y el 80 por ciento.
- Te puede interesar: Van por 440 mdp en obras públicas para Torreón en 2023
César Mario Prieto Landeros, gerente comercial del SIMAS Torreón, quien informó lo anterior, recordó que los descuentos porcentuales que se ofrecen en este programa varían de acuerdo con los sectores donde habitan las familias que solicitan el apoyo, en el entendido de que es en las colonias populares donde el margen del beneficio es mayor.
Asimismo, destacó los alcances que este programa ha tenido en el transcurso del 2022, dado que se han beneficiado nada menos que cerca del 10 por ciento de los usuarios con los que cuenta el Sistema.
Dijo que al mismo tiempo, aun cuando no pueden acceder a este esquema, también se ha procurado apoyar a los grandes usuarios que tienen consumos debido al giro de las actividades que desarrollan. “Los hemos invitado a que se acerquen a llegar a alguna negociación, les hemos estado haciendo revisiones de cuentas, en algunos casos por gastos extraordinarios y en otros por cobros que tenían pendientes y que se fueron acumulando y que en un momento dado se les convirtió en algo impagable”.
“El organismo está en todo momento en la mejor disposición de regularizarles, de apoyarles, de darles facilidades, de dar los pagos que se requieran dentro del ejercicio fiscal para que puedan ordenar su saldo”, agregó.
De acuerdo con Prieto Landeros, en realidad el programa de estímulos fiscales que está marcado en la Ley de Ingresos, está dirigido exclusivamente a personas físicas, sin embargo, el SIMAS mantiene una postura flexible con las empresas y grandes usuarios en general que cuentan con adeudos importantes y estén interesados en regularizar su situación.
Cabe señalar que la eficiencia comercial del SIMAS Torreón ha mejorado de manera tal que, su ingreso mensual es ya en promedio de cerca de 80 millones de pesos, mientras que el año pasado era de 72 millones.