Torreón, Coahuila.- De manera conjunta, los sistemas estatal y municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregaron diversos apoyos a adultos mayores que, en distintos supermercados de la localidad se mantienen vigentes en su participación dentro del programa de empacadores voluntarios.
En esta ocasión, como parte del seguimiento que ambas instituciones dan a estas personas se entregaron concretamente 50 kits que incluyen mandiles, productos de despensa y medias de compresión, esto como parte del programa “Familia saludable”.
Te recomendamos: Encabeza Román brigada de salud e inicio de acciones contra el dengue
A la entrega asistieron la presidenta honoraria del DIF Torreón, señora Selina Bremer de Cepeda y, en representación de la señora Marcela Gorgón de Riquelme, el coordinador de DIF Coahuila en la Región Laguna, José Arturo Rangel Aguirre.
Según se informó, el objetivo es integrar al adulto mayor a una vida productiva en empresas de autoservicio, creando así fuentes de trabajo voluntario. El programa está dirigido a hombres y mujeres mayores de 60 años que se quieran integrar.
A la señora Selina Bremer de Cepeda le correspondió darla bienvenida a los asistentes, y dio a conocer que la atención continuará con la intención de entregar aproximadamente 700 kits.
En el encuentro con el primer grupo de adultos mayores beneficiados se contó también con la participación de Marlene Martínez Valdés, directora general de DIF Torreón, así como Geraldine Sotomayor, directora de Desarrollo Humano de la propia institución y Carlos Alberto Cuéllar Vázquez, encargado de Centros Comunitarios del Adulto Mayor en la Región Laguna.
SERVICIOS DE SALUD DEL DIF Torreón
El DIF Torreón llevó a cabo la brigada de trimestral de salud para los adultos mayores empacadores voluntarios de la cadena comercial HEB.
Fue en las instalaciones de Ciudad DIF donde se proporcionó atención médica a un total de 133 adultos mayores, a quienes se les hizo toma de signos como presión arterial, glucosa, talla y peso, además de consulta de forma individual, por parte de la Escuela de Enfermería del DIF municipal.
La brigada trimestral tiene como objetivo valorar el estado de salud los usuarios del programa de empacadores voluntarios y garantizar que puedan seguir con su terapia ocupacional. También se actualiza su expediente médico ya que como requisito y por políticas de la empresa, su expediente se tiene que renovar cada tres meses.