Quedó oficialmente programada para que realice el 5 de diciembre a las nueve de la mañana, la sesión solemne de cabildo en la que el alcalde Román Alberto Cepeda González habrá de realizar la formal entrega de su primer informe de gobierno, con el estado que guarda la actual administración pública municipal.
La propuesta respectiva, presentada por la secretaria del Ayuntamiento de Torreón, Natalia Fernández Martínez, fue aprobada de manera unánime durante la reunión ordinaria de Cabildo celebrada este miércoles.
- Te puede interesar: Cederá Municipio terrenos para dos sucursales del “Banco de Bienestar”
Ahí, se informó que la sesión solemne tendrá lugar en la Sala de Cabildo, en el séptimo piso de la Presidencia Municipal, para lo cual las y los integrantes del cuerpo edilicio quedaron ya formalmente citados.
Dentro del mismo dictamen se dio por aprobado el orden del día al que se sujetará la sesión solemne, que incluirá el correspondiente pase de lista de asistencia, honores a la Bandera, entonación del Himno Nacional, presentación de autoridades e invitadas especiales y la entrega del primero informe del presidente municipal Román Alberto Cepeda González, quien al final compartirá un mensaje alusivo.
Al respecto, Luis Jorge Cuerda Sera, primer regidor del Ayuntamiento, comentó que lo que pueden esperar los torreonenses del informe es que se dé cuenta de las acciones concretas que se han realizado. Aclaró que después de la sesión, Cepeda González habrá de compartir también, en otro espacio y durante un evento público, cuáles son los logros de su primer año de gestión.
En su opinión, uno de los aspectos importantes es que en lo que va del presente año el gobierno municipal ha tenido que caminar a marchas forzadas y reconociendo las deficiencias que tiene la ciudad a fin de poner puntos concretos de acción para poder avanzar.
El resultado, agregó, es que se está viendo un Torreón distinto, con mayor seguridad, con más cuerpos equipados de policía, donde además se están asumiendo las responsabilidades en materia de drenaje y agua potable, y se camina igualmente en el tema de pavimentación, donde hay rezagos que se ha procurado abatir poco a poco con un gran esfuerzo, y prueba de ello es que actualmente son ya 50 las cuadrillas de personal abocado a mejorando las vialidades.