Torreón, Coahuila. – Concluyó de manera exitosa un ciclo más de los talleres de capacitación que de manera permanente imparte el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón a través de centros comunitarios ubicados en diversos sectores de la ciudad.
El fin de cursos se celebró con la ceremonia de graduación en la que un total de 60 personas recibieron sus diplomas y reconocimientos que acreditan la feliz conclusión de sus capacitaciones, evento que fue encabezado por la presidenta honoraria de la institución, Astrid Casale De Zermeño, quien felicitó a cada uno de los involucrados por su esfuerzo, dedicación y tiempo invertido.
Según se informó, en esta ocasión se culminó el programa completo de capacitación de los diversos centros comunitarios del DIF, específicamente de los talleres de belleza, así como de corte y confección. Además, a través con el apoyo de tutorías, 15 jóvenes y adultos recibieron sus certificados de secundaria o preparatoria.
Los graduados al cumplir con las asignaciones de su plan de estudios reciben un diploma y reconocimiento. El costo de inscripción a los talleres en los centros comunitarios o cualquier otra actividad es de 30 pesos, y a partir de su ingreso los alumnos deben cubrir una cuota mensual de recuperación de un monto económico similar.
Cabe señalar que actualmente son 20 los centros comunitarios que cumplen con su misión ubicados en diferentes sectores del municipio.
Se trata de espacios en donde se imparten clases de educación abierta para terminar la primaria, secundaria o preparatoria, además de otros cursos como manualidades, repostería y cocina, elaboración de piñatas, computación y de actividades recreativas.